El objetivo del curso es dotar a los participantes de conocimientos básicos sobre la filosofía Lean Manufacturing: ¿Qué es el valor? ¿Cuáles son los principios Lean? ¿Cuáles son las herramientas Lean? ¿Cómo comenzar una implantación?

Lean Manufacturing es una filosofía de trabajo que busca la forma de mejorar y optimizar los procesos eliminando los “desperdicios”, entendiendo como tal todo aquello que no aporta valor al cliente o cuando se usan más recursos de los necesarios (tiempos de espera, defectos de calidad, exceso de inventario, entre otros).

El objetivo final del Lean es generar una nueva cultura de la mejora basada en la comunicación y en el trabajo en equipo, buscando nuevas formas de hacer las cosas de manera más ágil, flexible y económica. La cultura del Lean Manufacturing no es algo que empiece y acabe, sino que debe tratarse como una transformación cultural si se pretende que sea duradera y sostenible, es un conjunto de técnicas centradas en el valor añadido y en las personas.